PLUSTELEVISION24 TU PORTAL DE NOTICIAS ACTUALIZADAS CADA MINUTO........
 

 

 

 

 

QUE PASO CON LA UNIDAD ? Se lanza Miguel Vásquez a la conquista de la AN como candidato independiente

El dirigente opositor Miguel Vásquez decidió lanzar su candidatura como diputado a la Asamblea Nacional en forma independiente y...

ponerla a la consideración del electorado del Circuito 1 del estado Sucre, el cual está conformado por los municipios Cruz Salmerón Acosta, Ribero, Andrés Mata, Andrés Eloy Blanco y Bermúdez.

En acto celebrado en horas de la mañana del martes en el pórtico de la Iglesia Santa Catalina de Siena y acompañado por dirigentes de diversas agrupaciones políticas, Miguel Vásquez justificó este lanzamiento argumentando que la dirigencia nacional de la MUD no tomó en cuenta el clamor de un pueblo que lo considera su candidato natural y que por el contrario, en forma equivocada, prestó mayor atención a otros factores que bien pudiera conducirles a un estruendoso y lamentable fracaso.
-“Con esta candidatura, además de ganar y ponerla al servicio de los cambios en el país, queremos dar un ejemplo de lo que no debe pasar en la política, ejemplo para que se reflexione al momento de la toma de decisiones cuando diversos factores estamos en una alianza y ocurre que factores que se consideran más grandes que otro descalifiquen a otros sectores por alguna posición política o por la cuantía de votos. Queremos darle un ejemplo a los militantes de todos los partidos para que “no se calen” las imposiciones bajo ningún criterio, la dedocracia como fórmula de escoger los liderazgos y que estos liderazgos sean sometidos a la opinión pública, bien por elecciones primarias o por consenso, pero tomando en cuenta la valía, el aporte que cada uno de los dirigentes pudiese aportar a esa alianza”, señaló el ex alcalde del municipio Ribero.

Lamentó que desde Caracas se haya permitido que una misma agrupación política tenga un candidato para el voto Lista y otro de la misma agrupación para el Circuito, cuando las encuestas lo ubican a él como el candidato en el cual el electorado opositor pondría toda su confianza a sabiendas de que desde la Asamblea Nacional luchará por la promulgación de leyes que favorezcan a esta sufrida región del país.
-“Después de seis meses viendo que no se presta atención a la demostración técnica y científica de quién podría ayudar a construir un triunfo entre el candidato escogido para encabezar el Circuito y yo, a quien se me ofreció una suplencia que rechacé de plano por cuanto la voluntad popular, medida en encuestas, medida en opinión pública en todas las ciudades, poblaciones y comunidades que conforman el Circuito 1, señalan que con Miguel Vásquez se podría ganar el Circuito, si hacemos un esfuerzo….y entonces, ¿porqué no se me permite tener esa representación? No es posible que esos compañeros, teniendo ya un cargo seguro como diputado, al encabezar la lista, le asignen también el encabezamiento del Circuito a otro compañero”.

Preguntado por la posibilidad de que su candidatura se convierta en elemento de división del voto opositor y por ende favorezca al oficialismo, señaló que él, al igual que una gran mayoría en el país, desea que se produzcan esos cambios tan necesarios que se pueden impulsar desde la Asamblea Nacional y para lo cual ahora más que nunca hace falta la Unidad, pero también es necesario que se afine la metodología para la escogencia de los candidatos con verdadera opción de triunfo, y agregó que todavía la puerta del entendimiento no se ha cerrado, que aún queda la oportunidad de rectificar e interpretar y respetar el deseo expresado por los electores del Circuito 1 que ven en Miguel Vásquez una verdadera opción de triunfo.
-“De cara a estas parlamentarias, de acuerdo a las encuestas, la gente quiere que le ganemos al gobierno la mayoría en el Parlamento. El pueblo quiere que se acabe el comportamiento cuartelario de la actual mayoría de diputados del PSUV y que a la A.N llegue una nueva mayoría que ayude a discutir ampliamente los problemas del país. Hay que ganar la Asamblea nacional para iniciar un proceso de cambio en Venezuela, de cambio de rumbo, y todos nuestros esfuerzos irán en esa dirección”, señaló finalmente.-

 

Plustelevision24.com - Volver a la pagina principal.

22 de Julio del 2015

 

Comentar

PRINCIPALES DIARIOS